Rompehielos en grupo basado en preguntas sobre preferencias relacionadas con la ingeniería genética. Se puede llevar a cabo en grupos grandes o pequeños y resulta más eficaz en sesiones de 10 a 40 minutos. Los grupos pequeños podrían utilizar esta actividad más como un debate, mientras que los grupos más grandes podrían exponer las razones para elegir a uno u otro. El objetivo de la actividad para romper el hielo es mantener conversaciones iniciales en todo el grupo y que los participantes descubran cosas que tienen en común y que, de otro modo, podrían no resultar obvias.
Cómo jugar
- Haz tu lista de preguntas.
- Reúne al grupo y explícale las reglas que has elegido. Designa un lado de la sala “Opción A” y el otro “Opción B”.
- Formule cada pregunta y pida a los participantes que se muevan a un lado u otro de la sala, según la opción que “prefieran”.
- Haz que cada bando explique el razonamiento en el que se basa su decisión. En un juego más formal o en un grupo más grande, puedes dar a cada bando unos momentos para consultar en grupo y presentar las tres razones principales de su elección. En un juego menos formal o en un grupo más pequeño, cada persona podría decir la razón principal de su elección.
- Después de que cada grupo haya dado su opinión, haz que todos vuelvan al centro para la siguiente pregunta.
- Repite los pasos 3 a 5.